¿Te has cuestionado cuáles son las señales de que mi gata va a parir? Ellas, al igual que las mujeres, comienzan a sentir un poco de dolor cuando llega el momento de dar a luz. Esto provoca cambios en su comportamiento, que debes identificar para hacerle el proceso tan suave como sea posible.
Si tienes una gata embarazada en casa, aprende a identificar cuando comienza su labor de parto, para acondicionarle el mejor espacio. Recuerda que todas se comportan de forma distinta, pues mientras unas buscan privacidad, otras sienten la necesidad de la compañía de su humano.
Estas son las primeras señales de que mi gata va a parir
Existen algunos comportamientos felinos que te indican cuando tu gata va a parir. Son bastante obvios y por ello se identifican con mucha facilidad.
Respiración rápida
Si notas que tu gata comienza a agitarse, su respiración es rápida y está inquieta, significa que ya comenzó su proceso para parir. Incluso, puede que camine de un lado a otro, maúlle y se tumbe de lado con frecuencia.
Búsqueda de refugio
Otra de las señales de que mi gata va a parir es que comienza a buscar un lugar protegido y tranquilo, en el que pueda traer sus gatitos sin elementos que la molesten o alteren.
Ojos vidriosos
Cuando los gatos sienten dolor, tienden a dilatar la pupila y sus ojos tienen un brillo mucho mayor al cotidiano. Si tu gata está así, es que ya está próxima a dar a luz.
Falta de apetito
Este es un síntoma que presentan las gatas antes de parir. Incluso algunos días previos al parto. Suelen rechazar la comida o ingerir menos cantidad, pero beben más agua.
Leche en las ubres
Si la gata bota leche por sus ubres, significa que ya está preparada para comenzar a amamantar, por lo que se acerca el parto.
Lo mejor que puedes hacer en este caso, es quedarte en casa y observar tu gata. Cuando comience la labor de parto trata de permanecer cerca, para que puedas ayudarla en caso de una complicación.