El trébol de 4 hojas es una planta que se asocia con propiedades mágicas, capaces de atraer buenas energías y apartar las malas. Es una especie poco común que se considera un amuleto de buena suerte desde hace muchos años.
Dicho amuleto está presente en culturas como la de los mayas, los egipcios o los celtas, quienes siempre lo tenían presente como portador de buena fortuna. Además, se le atribuye a la tradición cristiana, específicamente a San Patricio.
Significado del trébol de 4 hojas
El uso más popular que se conoce del trébol de 4 hojas está relacionado con la buena suerte. No obstante, cada hoja tiene un significado distinto, según las diversas leyendas que se asocian a la planta.
Cada hoja de ella se relaciona directamente con un aspecto de la vida de quien la encuentra. Dichos aspectos son el dinero, la salud, la prosperidad y el amor. Por ello se cree que ofrece una fortuna generalizada, centrada en dichos ámbitos del día a día.
Sin embargo, algunas civilizaciones se alejaron de esta concepción esotérica, por lo que relacionaban esta planta con otros aspectos del mundo. Por ejemplo, para algunos representaban los puntos cardinales, los elementos de la naturaleza, las estaciones del año o las fases de la luna.
¿Por qué se considera un amuleto?
La razón por la que el trébol de 4 horas es considerado un amuleto es porque existen muy pocos en la naturaleza, pues se trata de una mutación genética. Encontrar uno de ellos es casi imposible y por ello se le atribuyeron algunas propiedades mágicas.
Según los especialistas, se estima que por cada trébol de estos existen diez mil de tres hojas. Pero ese no es el máximo número de hojas que puede tener, pues en el mundo se han encontrado de seis, ocho o incluso 18 hojas en total.