Los sueños con animales son más frecuentes de lo que te imaginas. Es por ello que te hablaremos sobre qué significa soñar con gato, una criatura a la que se le han atribuido algunas cualidades místicas desde tiempos remotos. En las culturas ancestrales, los gatos se consideraban un símbolo de poder, por lo que eran muy venerados. De hecho, algunos dioses son representados con la forma de los felinos. Uno de ellos es Ra, que se asociaba con la divinidad del sol, de la vida o el cielo.
Soñar con gato: ¿qué quiere decir esto?
Para algunos expertos en el área psicológica, soñar con gato está asociado a una capacidad intuitiva, que puede ser un indicativo de si estás o no prestando atención a tu intuición. Además, la figura de este animal es símbolo de suavidad, feminidad y deseo de independencia o libertad. Sin embargo, también se relaciona con algunos factores negativos como la traición, la mala suerte y la falsedad.
El color que tiene el gato que aparece en el sueño también es indicativo de algo. Por ejemplo, el negro refleja el miedo de escuchar la intuición interior y conectarse con el poder femenino.
Cuando el felino es blanco, quiere decir que vienen tiempos difíciles o duros. No obstante, si al soñador le gustan estas mascotas, puede ser un presagio de que algo bonito ocurrirá pronto.
Para algunos especialistas, soñar con un gato de color gris puede referir a que debes hacer un balance de lo que ocurre en el sueño. Esto ayuda a identificar si el subconsciente está enviando un mensaje que debe sintonizarse de forma correcta.
Ahora bien, si en el sueño acaricias al gato, quiere decir que hay algunos deseos sexuales reprimidos hacia una persona, por la que se siente una atracción emocional y física elevada.