Qué es una cita

Qué es una cita
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Si quieres saber qué es una cita, se trata de una forma de reconocer la autoría de las ideas, palabras o datos que se toman de otras fuentes para elaborar un texto propio. Al citar, se indica el origen de la información que se usa. Además, la palabra también pude referirse a un encuentro programado, ya sea con un profesional de la salud, amigo, pareja, entre otras.

Qué es una cita textual

Una cita es una forma de dar crédito a los autores que han contribuido al desarrollo del conocimiento sobre un tema. Se usa para evitar el plagio, que es el uso indebido de las obras ajenas sin darles el debido reconocimiento. Además, es una forma de apoyar o contrastar las afirmaciones con evidencias provenientes de otras fuentes.

LIBRO QUE ES CITA

Asimismo, una cita sirve para enriquecer el texto con diferentes perspectivas o enfoques sobre el tema. Facilitar al lector la localización de las fuentes consultadas, si desea profundizar o verificar la información.

Para hacer una cita correctamente, se debe seguir un estilo o formato que establezca las normas para presentarlas dentro del texto. Existen diferentes estilos de citación, como el APA, el MLA, el Chicago, el Harvard, entre otros. Cada uno tiene sus propias reglas y convenciones, que deben respetarse para mantener la coherencia y la calidad del trabajo.

Elementos que se deben incluir

Ahora que sabes qué es una cita, debes hacerla de manera correcta. Para ello, se debe incluir el nombre del autor o autores de la fuente. También el año de publicación de la fuente. De igual modo, el título de la obra o del fragmento citado. Además, el número de página o párrafo donde se encuentra la cita (en el caso de las citas textuales).

En este sentido, una cita debe es correcta cuando lleva el nombre de la editorial, la revista, el sitio web u otro medio donde se publicó la fuente. Estos elementos pueden variar según el tipo de fuente (libro, artículo, página web, etc.) y el estilo de citación elegido. Por ejemplo, una cita textual según el estilo APA se vería así.

Cita libro
Consultar fuentes confiables y pertinentes al tema que se trata es preciso al hacerlas.

Según Pérez (2020), “la cita es un recurso fundamental para sustentar un argumento con base en el conocimiento previo” (p. 25).

En el caso de lo que es esta cita, se indica entre paréntesis el apellido del autor, el año de publicación y el número de página donde se encuentra. Al final del documento, se debe incluir la referencia completa de la fuente, con más detalles sobre la misma.

Te podría interesar: Qué es pH

Compartir:
Te puede interesar:
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
narcisista
Claves Efectivas Para Reconocer A Una Persona Narcisista
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
emiliano zapata
Emiliano Zapata: Comprendiendo Al Caudillo del Sur y Su Legado Revolucionario
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio