Si necesitas hacer la conversión de libras a kilos, llegaste al lugar correcto. Aquí te explicaremos de forma sencilla cómo hacerlo. La libra es una unidad de medida de masa, que se emplea en países anglosajones como Australia, Canadá y Estados Unidos.
Sin embargo, en otras naciones es más común encontrar dicha medida en kilogramos, por lo que es necesario realizar una conversión sencilla, que permite determinar con mayor precisión la masa.
Pass para llevar de libras a kilos
Convertir libras a kilos no es un proceso tan complejo como parece y facilita la comercialización de diferentes productos y alimentos. Es por ello que te vamos a explicar cómo hacerlo de forma sencilla, siguiendo estos pasos fáciles:
La libra es equivalente a 453,59 gramos, en el sistema internacional de unidades. Por tanto, equivale a 0.45359 kilogramos. De esa forma, la conversión de libras a gramos se hace dividiendo la cantidad de libras entre 2,2. Por ejemplo, si tienes 700 libras, al dividirlas entre 2,2 el resultado es 318,18 kilogramos.
Otra manera de convertir libras a kilos es aplicando una fórmula, en la que se multiplica la cantidad de libras por 0,454. Esto da como resultado la masa en gramos. Por ejemplo, si tienes 300 libras, quiere decir que son 136,2 gramos.
Ahora bien, si necesitas hacer esta conversión, no de libras a kilos sino de libras a onzas, solo tienes que saber que una libra es equivalente a 16 onzas. Por tanto, solo tienes que multiplicar la cantidad de libras que tienes por 16 y así sabes cuántas onzas son.
Como puedes observar, el proceso de conversión de libras a kilos no es nada complicado. Solo basta con conocer las fórmulas que existen para ello y aplicarlas para conocer, con mayor rapidez, la medida exacta de la masa que se desea calcular.