Aunque no lo creas, una bebida reduce la inflamación del abdomen, según los científicos expertos de Harvard. Resulta muy efectiva para el vientre hinchado, ya sea por causas hormonales, exceso de grasa, intolerancia a algunos alimentos, entre otros.
Los expertos de la Universidad de Harvard descubrieron un batido verde, que resulta muy eficiente para combatir esta condición. Debe complementarse con una alimentación correcta y tomarse con frecuencia.
Una bebida reduce la inflamación abdominal: el batido verde
Más allá de ayudarnos a perder peso, el consumo frecuente de batidos verdes ayuda a regular la glucosa y la presión arterial. También ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal, por lo que combate la inflamación del abdomen.
En ese sentido, el batido rico en polifenoles es una de las mejores opciones, pues cuenta con propiedades antioxidantes, como los de diversas frutas y verduras: manzanas, moras, arándanos, limón, aceite de oliva y uvas.
Iris Shai, profesora de nutrición en Harvard, realizó un estudio con personas que consumieron este batido, como sustituto de la cena mediterránea, que arrojó como resultado la pérdida de peso y reducción de la hinchazón abdominal. De esa forma, demostró que la ingesta de frutas y verduras verdes como bebida reduce la inflamación del abdomen.
Para asegurarse de consumir una cantidad adecuada de polifenoles, los especialistas en nutrición recomiendan agregar algas, verduras de hoja verde y legumbres a la dieta diaria. Además, especias como la canela, frutas como aguacate y semillas como linaza y chía.
¿Por cuánto tiempo debe tomarse el batido verde?
Si quieres disfrutar los efectos que produce el batido verde, debes consumirlo durante cuatro semanas continuas, según la opinión de los expertos. Para ello, debes sustituir una comida sólida por esta bebida.
Además, es necesario evitar la ingesta de alimentos procesados. Lo más recomendable es comer pollo, pescado, aceite de oliva, legumbres, verduras y frutas. Evita al máximo comer carne roja en mucha cantidad.
Artículos relacionados