Quizá en algún momento has escuchado que las mujeres en gestación no deben consumir cualquier tipo de alimentos. Es por ello que en este post te hablaremos sobre qué frutas no se deben comer durante el embarazo y con cuáles es necesario tener mayor precaución.
La alimentación durante el embarazo es una preocupación normal de las mujeres. Sin embargo, cuando se trata de frutas son pocas las prohibiciones al respecto, pues se trata de alimentos saludables, que favorecen el bienestar de la madre y el feto.
El consumo de frutas durante el embarazo
En realidad, no existe un manual que nos diga qué frutas no se deben comer durante el embarazo, por lo que hablar de prohibiciones no es totalmente correcto. No obstante, sí hay limitaciones y precauciones que debes tener al ingerir este alimento cuando se está en gestación.
En tal sentido, las embarazadas no deben consumir las frutas y verduras sin lavar. De hecho, la recomendación de los expertos es ingerirlas cocinadas. Esto reduce el riesgo de sufrir intoxicaciones e infecciones estomacales por bacterias y parásitos, que podrían afectar a la madre y al feto.
Así mismo, las frutas que no se deben comer durante el embarazo son aquellas que contienen pesticidas. Por tanto, lo más idóneo es optar por frutas que provengan de cultivos ecológicos, las cuales garantizan mayor seguridad a la hora de consumirlas.
Por otra parte, no se aconseja tomar zumos de las frutas, incluso los preparados con productos frescos. Esto es porque pueden contener parásitos y bacterias que afectan el estómago y producen malestar. Aun cuando sean pasteurizados, para algunos expertos no son saludables para las mujeres en gestación.
Aunado a ello, las frutas que vienen en conserva como las mermeladas, las deshidratadas o en almíbar, tampoco deben ingerirse, porque contienen un nivel de azúcar muy elevado, que podría resultar perjudicial para la madre y el bebé.