Las personas que presentan niveles de glucosa elevados, deben consumir alimentos y bebidas para diabéticos. Todos ellos componen una dieta equilibrada, que al ingerirla de manera adecuada evitan el aumento elevado de la glucosa.
La buena noticia para estas personas, es que no es necesario prescindir de sus alimentos favoritos. Solo es cuestión de comerlos en dosis bajas y con menor frecuencia.
Estos son los alimentos y bebidas que pueden consumir los diabéticos
La clave de las dietas balanceadas para los diabéticos es que se componen de varios alimentos saludables. Entre los que podemos destacar los siguientes:
Vegetales: vegetales de hoja verde, zanahoria, brócoli, tomate y pimientos. Evita las papas y las arvejas porque son ricas en almidón.
Frutas: melón, naranja, manzana, fresa, uva y banano.
Granos: arroz, trigo, maíz, avena, quinoa y cebada. Al menos la mitad de ellos deben ser integrales.
Proteínas: carnes magras o bajas en grasa como la del pescado, el pollo o pavo sin piel. Para los veganos pueden ser sustitutos como el tofu. También los huevos representan una fuente de proteínas.
Leguminosas: guisantes, garbanzos, lentejas y frijoles secos.
Frutos secos: almendras, granola, nueces, maní, merey, entre otros.
Lácteos: queso, yogur, leche descremada o baja en grasa. En caso de las personas veganas o intolerantes a la lactosa, pueden consumir sustitutos como la leche de almendras o de coco.
Aceites saludables: los aceites que contienen grasas saludables, provenientes de la oliva o la canola y el aguacate.
Bebidas saludables
En cuanto a las bebidas, los diabéticos deben consumirlas sin ningún tipo de azúcares añadidos. Además, se recomienda evitar la ingesta de líquidos muy procesados como las gaseosas, en vista de que contienen mucha glucosa, que resulta muy dañina para el organismo.
En tal caso, los expertos consideran que lo más adecuado es sustituir todas las bebidas por agua, que ofrece importantes beneficios para el organismo.