Aun cuando la compañía y amor incondicional de los perros no tienen precio, muchas razas tienen un costo elevado por diferentes motivos o factores como su edad, sexo, si posee pedigrí, entre otros factores que proporcionan una idea de cuáles son aquellas cuyo precio es más alto.
Además, aquellos perros que son poco comunes y encontrar su raza es bastante difícil, suelen tener un costo mucho más alto que otros tipos de raza. Es por ello que hicimos una pequeña lista de los más caros.
Razas de perro más costosas
Akita inu
Es un perro originario de Japón, con un carácter bastante fuerte y un tamaño hasta de 70 cm. Es amante del contacto con los humanos y se encuentra en dos tipos de razas: el Akita americano y el Akita japonés tradicional. Son muy pacientes con los niños y tienen un gran instinto protector. Su precio está entre 950 y 3500 dólares.
Bulldog Inglés
Se le considera el «perro nacional» de Inglaterra y es una de las razas que destacan por contar con un cuerpo fuerte, unas piernas cortas y una apariencia feroz, pero con un carácter adorable, pues es un perro cariñoso y amistoso. Tiene el hocico arrugado y un temperamento adecuado para la vida sedentaria. El precio de esta raza oscila entre 800 y 2000 dólares.
Perro lobo checoslovaco
A esta raza se le conoce también como PLC y es relativamente nueva. Se obtuvo de un experimento llevado a cabo en Checoslovaquia de en año 1955 entre pastores alemanes y lobos de los Cárpatos. Su cuerpo es parecido a un lobo, es muy leal e inteligente. Es bastante enérgico y por ello requiere estimulación física y mental para adaptarse al entorno. El precio de esta raza se ubica entre los 1000 y 2500 dólares.