El 21 de septiembre de este año fue el estreno de The Jeffrey Dahmer Story. Es una serie de Netflix que se basa en la historia real de un asesino en serie que conmocionó a los Estados Unidos durante los años 90.
Rápidamente se convirtió en un éxito mundial y por ello algunas personas creyeron que sería buena idea disfrazarse de este criminal para celebrar el Halloween. Sin embargo, no todos lo tomaron de buena manera. De hecho, algunas empresas electrónicas prohibieron la venta de los disfraces del asesino conocido como «Monstruo de Milwaukee».
Esto era algo de esperarse, pues la recreación de este asesino, caníbal y necrófilo no es algo agradable. Esto especialmente para los deudos de Dahmer, quienes expresaron un gran rechazo al lanzamiento de esta serie por considerarla una falta de respeto y sensibilidad.

Ebay prohibió la venta del disfraz de Jeffrey Dahmer
Uno de los aspectos que más impactó sobre este caso es que la reconocida tienda electrónica Ebay prohibió la venta de los disfraces inspirados en Dahmer. Se componían del mono naranja de presidiario, las gafas oftálmicas y la peluca rubia.
Al respecto la empresa aseguró: «No permitimos la distribución de productos que promuevan y glorifiquen la violencia. Tampoco los que estén asociados con personas conocidas por cometer este tipo de actos», decisión que tomaron muy bien los familiares de las víctimas.
En relación con Amazon, la plataforma más grande de comercio en línea, no ha emitido mensaje alguno sobre este tema, pero los usuarios manifiestan que los resultados de la búsqueda de este disfraz han disminuido de forma considerable, por lo que se ha vuelto más difícil encontrarlo.





