El buen estado de salud que caracterizó a la otrora reina madre le permitió vivir 96 años en total. Estaba directamente relacionado con su genética, así como una serie de hábitos saludables que practicaba la Reina Isabel II. Rutina que formaron parte de su estilo de vida.
Si quieres tener larga vida como ella, solo tienes que agregar a tu vida dichos hábitos, de los que te hablaremos a continuación, que te harán sentir muy bien en todo momento.
Hábitos saludables que practicaba la Reina Isabel II
Cero consumo de tabaco
Aun cuando la madre de la ex reina vivió 101 años siendo fumadora, Isabel II nunca fumó y ni siquiera tuvo la tentación de hacerlo. Su padre murió de cáncer de pulmón por haber fumado mucho durante toda su vida.
Alimentación saludable
Según las declaraciones del chef de la Reina, ella no cumplía una dieta específica, pero sí solía consumir mucho pescado, verduras y frutas de cada temporada. Su secreto estuvo en que siempre comió sin excesos. Evitaba algunos alimentos ricos en carbohidratos y almidón.
Práctica de ejercicio moderado
El exsecretario de prensa Arbiter, indicó que la reina Isabel II solía andar a caballo al menos dos veces por semana. También caminaba todos los días de forma recreativa, durante el paseo de sus preciados perros. No pasaba largas horas sentada, por lo que siempre tuvo la fuerza para mantenerse de pie durante las ceremonias, sin inconveniente alguno.
Lectura diaria
El secreto que usó la reina Isabel II para conservar su mente en buen estado, fue leer a diario y mantenerse informada. Esto evitó el declive cognitivo natural.
No exponerse mucho tiempo al sol
Isabel II no era una mujer que se expusiera al sol durante largas jornadas, pues prefería alejarse de él. También utilizaba sombreros grandes y elegantes que la protegían de la radiación solar.