Si bien es cierto que hay muchos entrenadores que aseguran que no es necesario tomar proteínas en polvo y que estas se pueden sustituir por proteína vegetal y animal convencional, lo cierto es que llegar a esos mismos 25 gramos de cada servicio, implicaría comer grandes cantidades al día.
Sin embargo, llegar a la cantidad de gramos de proteína recomendada diariamente (para alto rendimiento) no es nada sencillo, es aquí cuando hacemos uso de las proteínas en polvo, que ayudan a cubrir los valores requeridos y que se toman en su mayoría en forma de batido tras el entrenamiento.
Proteina en polvo: cantidad ideal
La gran mayoría de servicios tiene 25 gramos de proteína por scoop. Mientras que algunos cuentan con proteína pura de fácil absorción, otros tantos contienen aminoácidos y creatina, así como otros elementos que sirven para un mejor rendimiento deportivo.
Lo más sencillo es tomar agua, el scoop de proteína, alguna fruta y a licuar. En menos de 5 minutos tendrás los 25 gramos de proteína en un vaso. Si transformas eso a comida, para igualar tendrías que comer huevos, atún, legumbres y más. Alimentos que tienen los aminoácidos que los músculos necesitan, señala la revista Menshealth.
Cómo comer y crecer
El equivalente aproximado solo se puede obtener al comer 4 huevos, 91 gramos en conserva de lomo de atún en agua, 300 gramos de lenteja y unos 83 gramos de pechuga de pavo. Todo esto fuera de tus comidas regulares.
Dentro de las proteínas en polvo más recomendadas está Dymatize ISO 100 Hydrolyzed. Esta brinda 25 gramos por cada servicio y a su vez contiene 5,8 gramos de aminoácidos ramificados y 2,7 gramos de L-leucina. Una ventaja adicional es que no tiene azúcar y tampoco grasa. Cada porción representa 116 Kcal cuando se mezcla solo con agua.