La sencillez de Jeff Bezos se deja ver en pequeños detalles. El millonario tuiteó en su cuenta personal el pasado 28 de agosto: “My first job. And still the same great burger. Happy Sunday!”. Que traducido al español es: Mi primer trabajo. Y sigue siendo la misma gran hamburguesa. ¡Feliz domingo!
Recientemente, destacó la importancia de la pluralidad del equipo de trabajo. La diversidad es fundamental. El 9 de septiembre en su cuenta, publicó una imagen de un caballero y una dama elegantemente vestidos con dos jóvenes empresarios, uno con capa y el otro con mochila en sus espaldas. Alude a Frodo y Sam, personajes del Señor de los Anillos.
Sencillez y eficacia empresarial
Aunque su liderazgo inició con sus clientes, ahora se centra en los 1,3 millones de empleados que registra la empresa Amazon. La compañía que inició en 1994, dedicada a las ventas en línea, con la cual ganó una inmensa fortuna gracias a que supo vaticinar el éxito del comercio electrónico. También es propietario de la compañía aeroespacial Blue Origin y del periódico The Washington Post.
Además de su labor de caridad, su carácter filántropo lo ha llevado a fundar y dar apoyo a fundaciones como el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund para proteger la naturaleza y contribuir a la lucha del cambio climático; Bezos Family Foundation, que apoya a la educación infantil. En el 2018, donó 33 millones de dólares a la Fundación Dreamers, la cual otorga becas a los niños provenientes de comunidades migrantes.
Con el capital que cuenta Bezos, se pensaría que en su cochera reposan los autos más costosos, pero esto no es cierto. El magnate estadounidense posee algunos de bajo presupuesto, como la Chevrolet Blazer 1987, la cual utilizó para transportar paquetes en un principio; el Honda Accord 1996, $2000; un Cadillac Escalade U$ 73.000; siendo los más costosos en este apartado, Mercedes-Benz U$450 2018 y Range Rover Vogue, valorados alrededor de los U$90.000.