Algunas de las piezas de lo que se considera sera tendencia otoño-invierno 22/23 ya se han mostrado en las pasarelas de las principales ciudades. Sin lugar a dudas, algunos estilos llegarán al Street style, mientras que otros quizás se queden solo en la alta costura.
Serán tendencias otoño-invierno 22/23
Los cortes discretos son una fuerte tendencia para esta temporada. Con diseños que van desde creaciones de sastre, con hombres y cinturas ceñidas, hasta los que añaden plumas para resaltar las dimensiones. Pasando por las cazadoras abrigos clásicas, todos convivirán esta temporada, junto a la estética Preppy que se mantiene con la chaqueta universitaria.
Los trajes clásicos también dominarán entre las tendencia otoño-invierno 22/23. En mayor medida los de corte cincelado y hombros grandes para formas tipo reloj de arena. En cuanto a pantalones, esta temporada estará marcada por el estilo Y2K, que triunfó con el nuevo milenio y que son de los favs de la generación Z, con una imposición de los modelos cargo y siluetas oversize.
Pero esas no son todas las sorpresas que trae la temporada otoño invierno para hombres. Las grandes firmas de moda apuestan por el cuero, con estéticas completas en color negro. Si es demasiado sombrío, no te preocupes. La moda es versátil y también impone la tendencia para las paletas de rojos, con contrastes de tonos morados, fucsias y brillantes .
Abrigos de estilo superhéroe en alza
Para esta temporada los abrigos de estilo superhéroe están en pleno auge, son una suerte de mezcla entre yuppies ochenteros y distopías futuristas del estilo Blade Runner o Matrix, reseña la revista GQ. Elementos como hombreras, cierres cruzados y cinturones que acentúen el talle no deben faltar.
Puede que las plumas no sean una opción obvia, pero denotan una estética moderna y es una corriente que se mantiene con fuerza dentro de las dimensiones XXL.
Saint Laurent, Hermès, Loewe, JW Anderson, entre otros, siguen apostando por las chaquetas de estilo aviador, un icono de la moda que se establece y conquista las pasarelas internacionales. Los clásicos nunca pasan de moda.
El estilo Preppy sigue siendo la carta de marcas como Louis Vuitton, Kenzo, Missoni y Alled Martínez, con chalecos de punto, camisas de tonalidad pastel, pantalones chinos, mocasines y otras prendas clave.
Mientras tanto, Fendi, Gucci, Palomo Spain, Versace, Mans Concept y Rhude se van hacia el streetwear con sastrería cruzada con hombros marcados y cintura estrecha.
El cuero se impone, los negros, grises, marrones y azules funcionan como clásicos, pero la tendencia internacional en moda apunta al espectro de los frutos rojos, frambuesa, arándanos, moras, cereza, grosella y más.