El pasado jueves 8 de septiembre, la Reina de 96 años partió a otro plano. Entre las cosas que muchos, se encuentra la sigular afición de Isabel II por los autos. Aquí te contaremos más sobre esta.
Para muchos británicos, es una pérdida muy lamentable. La monarca tenía 70 años con el trono y sus ciudadanos eran fieles súbditos a su corona.
Para recordar parte de lo que fue su vida, presentamos algunos aspectos relacionados a sus gustos y fascinaciones.
Cómo era la afición de Isabel II por los autos
De acuerdo con el diario El País, Elizabeth tenía cierta predilección por autos de marcas como Land Rover, Rolls-Royce, Jaguar, Mercedes, Ford, entre otras.
La reina era amante del hipismo, así como de los autos, en algunas ocasiones solía estar detrás del volante de uno de estos coches, para ir de paseo por alguna de sus residencias.
Uno de los autos que más usaba la monarca, era el Daimler Majestic V8 LWB del año 2001, fue el transporte personal de la reina durante varios años. Este fue subastado por unos 52.250 euros. No tenía blindaje, pero fue diseñado con todos los requerimientos de la casa real, para darle todo el confort que merecía su majestad.
Land Rover: la favorita
La marca Land Rover era de las favoritas de Isabel, llegando a tener más de 30 vehículos de esta casa automotriz, desde los modelos más viejos hasta los más modernos. Entre los más usados, estaba el modelo Defender, pero el que usaba para hacer sus desplazamientos y recepciones era el Range Rover.
La monarca solía contar con algunos autos de la marca Bentley; entre ellos está el Bentley Mulsanne del año 2012, diseñado especialmente para ella. La casa real se encargó de satisfacer las necesidades de la reina, adaptándolo a su gusto. Este modelo sí poseía un sistema de blindaje para garantizar la seguridad de la reina, es de color verde y cuenta con paneles en las puertas, algunas inserciones en madera y además, esta reforzado con Kevlar.
De la marca Bentley, está el modelo State, del que solo se fabricaron dos, ambos forman parte de la colección de autos de la casa real. Esta hermosa limosina blindada posee un motor V8 de 6,5 litros y es capaz de desarrollar unos 400 caballos de fuerza.