Unos abs inferiores bien definidos o «six pack» es deseado por todos los hombres, al menos en la teoría. Quizás el amor en la práctica por un core de acero no sea tan grande porque requiere de mucho esfuerzo. Y también de restricciones a la hora de comer, o dicho de otra forma, comer de forma inteligente.
Eso sí, ninguna rutina de entrenamiento hará efecto por sí sola, es preciso que se acompañe con un programa de alimentación bajo en calorías y alto en proteínas. Además, puedes seguir los consejos del entrenador personal Jeff Cavaliere, quien explica algunos ejercicios que ayudan a quemar y formar los abs inferiores, y que resume la revista Men’s Health.
Tips de Jeff Cavaliere para lucir tus abs inferiores
Sin embargo, si eres de los que realmente quiere lucir sus cuadritos, debes ver el canal de Cavaliere en Youtube. Llamado Athlean-X, en este muestra los mejores ejercicios para los abs inferiores.
Para este entrenador personal, los abdominales básicos solo con peso corporal son eficientes, pero para llevarlos más allá, es necesario que la parte inferior del core vaya hacia arriba y se encuentre con la mitad superior para activar los abs inferiores.
Dentro de su rutina, el entrenador propone una contracción inversa aplanando la espalda para crear una inclinación pélvica que activará este grupo muscular inferior. Para corroborar que esté bien, deberás acostarte e intentar meter las manos en la zona baja de la espalda, si hay mucho espacio, entonces hay exceso de inclinación anterior.
Cada detalle cuenta
Para este movimiento se deben flexionar las rodillas y cadera a 90°.Para ponerle más complejidad, el ángulo puede ser mayor en caderas y deberás extender un poco más las piernas.
Una vez establecido el ángulo que te favorece, es preciso que lo mantengas y muevas la pelvis y piernas en conjunto.
Para verificar que la parte inferior se está levantando del piso, puedes llevar las manos por debajo. De esta forma se extiende el tiempo que las piernas quedan en el aire y genera mayor tensión muscular en la zona.
El entrenador explica que doblar las rodillas sentado, levantando el coxis del suelo, crea una inclinación pélvica posterior similar. Esto también se refleja en la parte baja del core. Asimismo, puedes añadir una variación de mountain climbers con más inclinación posterior.