¿Sabías que existe un plan Schwarzenegger para promover el fitness? Pues si, de hecho, según al actor su motor, más allá del cine y de sus ambiciones políticas, ha sido universalizar el deporte. Desea, afirma, mostrar a la mayor cantidad de personas la pasión por el ejercicio y los beneficios del mundo del fitness, del que sigue siendo parte, a pesar de los años que tiene encima.
Según destaca Men’s Health, el actor se refirió a este tema en su último boletín de noticias, en el que formuló cómo es posible hacer accesible el entrenamiento. Este supone, más que solo ejercitarse o mandar a las personas a hacerlo, comprender que cada individuo tiene diferentes estilos de vida y necesidades que difieren entre ellos.
El actor ha estado ultimamente promoviendo su plan Schwarzenegger para el fitness, por lo que no deja ppregonar sus benficios. Pero asegura que no es nadie para estipular que hay que hacerlo a su manera.
Plan Schwarzenegger fitness, ¿en qué consiste?
“¿Quién soy yo para decir que hay que hacer sentadillas y levantamiento de peso muerto como yo, cuando hay gente que físicamente no puede hacer sentadillas? Ahora bien, una de las cosas que más me inspira es ver a los atletas que tienen «discapacidades» demostrar que son más capaces que nadie. Como este tipo que usa un solo brazo para levantar una piedra. O mis amigos con una pierna, síndrome de Down y parálisis cerebral, levantando en el escenario principal del evento frente a nuestra mayor audiencia, porque quería que mostraran a todos esos propietarios de gimnasios y directores generales de empresas de fitness presentes, que el fitness es realmente para todos».
Para la estrella, la inclusión es un punto importante dentro del mundo deportivo y asegura que hay quienes dan por sentado que todos pueden ir a un gimnasio y ejercitarse, ya sea porque el lugar carece de equipos especiales o porque las personas no tienen los medios económicos para apuntarse a un centro de entrenamiento y mantener la suscripción mes tras mes.
Es por esto que Schwarzenegger animó a sus seguidores a pensar en propuestas que ayuden a las personas a crear nuevas formas de ejercicios para sus vidas, porque el poder de inclusión está en todos.
«Si levantas pesas, asegúrate de que también levantas el ánimo a otras personas. Haz que alguien se sienta bienvenido antes que intimidado en el gimnasio. Si alguien no está en forma en el gimnasio, no te burles de él, choca los cinco por haber empezado a hacer ejercicio. Si tienes un amigo que está deprimido y no se cuida, ofrécete a dar un paseo con él para que salga y se mueva”, expresó.