Tal parece que House of the Dragon tendrá una nueva temporada. La casa Targaryen tiene muchas historias qué contar, dragones, fuego, posibles traiciones y un claro anhelo de poder para sentarse en el trono de hierro, fueron algunas de las tramas que se dejaron ver en el primer episodio de la serie que se estrenó el domingo 21 de agosto.
Después de tres años, los fanáticos de los libros de George R.R. Martin pudieron disfrutar nuevamente la puesta en escena de su obra, con una producción millonaria y bien cuidada en los detalles.
La Casa del Dragón, proyecciones
Los sondeos de este primer episodio son alentadores, solo en Estados Unidos fue vista por 20 millones de suscriptores, superando con creces a otros estrenos que se posicionaban entre los primeros lugares de este año, nos referimos la cuarta entrega de Stranger Things y la segunda temporada de Euphoria.
La historia de La Casa del Dragón tiene lugar unos 200 años previos a lo visto en Juego de Tronos y es parte del libro de R.R Martin, publicado en 2018 Fuego y Sangre. En este se presenta a la dominante y poderosa casa Targaryen en sus años dorados en la cúspide del poder. Pero con ambiciones internas para suceder en el trono al Rey Viserys I Targaryen; lo que amenaza con derrumbar la fuerza de la Casa.
En su primer capítulo ya se presentaron algunos de los personajes más importantes que tendrán un papel definitivo en esta primera entrega.
La luz verde para la nueva temporada de House of the Dragon fue anunciada por la vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, Francesca Orsi. Ella resaltó que la serie fue un desafío que superó las expectativas: “Ya se ha establecido como imperdible. Muchas gracias a George, Ryan y Miguel por guiarnos en este viaje. No podríamos estar más emocionados de seguir dando vida a la épica saga de la Casa Targaryen con la segunda temporada”, destacó.
Sin embargo, no dio fecha ni para comenzar la producción, ni mucho menos de estreno, por lo que solo queda esperar domingo tras domingo a que se emitan los 8 capítulos que integran esta primera temporada.