La leche de magnesia es hidróxido de magnesio. Se trata de un producto que se emplea generalmente como remedio para problemas estomacales. No obstante, gracias a sus propiedades resulta muy beneficiosa para el cuidado de la piel. Es por eso que se emplea para diversos tratamientos faciales o estéticos.
¿Qué es la leche de magnesia?
Este producto es una composición química que se obtiene de la mezcla de agua y óxido de magnesio. Es un líquido acuoso de color blanco y aspecto similar a la leche tradicional. Se utiliza como remedio para combatir la acidez estomacal y como ingrediente para cosméticos porque mejora el aspecto de la piel.
Propiedades de la leche de magnesia para la piel
La leche de magnesia es efectiva para tratar casos de dermatitis, en vista de que en los casos leves reduce sus síntomas principales como el picor, irritación y enrojecimiento. En ese caso se aplica un poco en las zonas afectadas dos veces al día.
Combate el acné
También resulta efectivo para eliminar el acné porque evita los brotes de granitos, así como la obstrucción de los poros. Así mismo, contribuye con la limpieza de los tejidos, eliminando cualquier tipo de residuo o grasa acumulada.
Calma la piel
Por otra parte, calma la sensación de ardor en la dermis cuando está irritada o quemada por la exposición prolongada al sol. También es efectiva al aplicarla después de la depilación y así previene la deshidratación.
Alivia los síntomas del herpes
Se utiliza para uso externo porque alivia afecciones de la piel como el herpes nasal y labial. También actúa como desodorante natural porque combate la sudoración en exceso y el mal olor corporal.
Recomendaciones para tomar la leche de magnesia
Las recomendaciones que hacen los especialistas a la hora de consumir la leche de magnesia son las siguientes:
- No debes aplicarla en pieles muy secas, pues puede acentuar la sequedad de los tejidos.
- Es necesario aplicarla en cantidades reducidas.
- Realiza una pequeña prueba en tu mano antes de usarla. Así evitas posibles reacciones alérgicas.
- En caso de embarazo o lactancia hay que consultar con el médico antes de ingerir la leche de magnesia.