Los factores genéticos y el ritmo de vida son aspectos que promueven la aparición de las ojeras. No son nada atractivas a nivel estético porque hacen lucir el rostro cansado. Si tienes esta condición, te daremos unos tips para disimularla o eliminarla de manera efectiva.
Lo que debes hacer contra las ojeras
Para reducir el efecto visual o eliminar las ojeras, lo que recomiendan los especialistas en estética es lo siguiente:
Dormir lo suficiente e hidratarse
Aun cuando parece evidente, este consejo es muy importante para prevenir la aparición de ojeras. Garantiza a tu cuerpo el descanso que necesita, especialmente luego de los días de trabajo más duros.
Aunado a ello, es importante hidratarse con frecuencia para garantizar su calidad y flexibilidad. Bebe unos dos litros de agua a lo largo del día, en infusiones, tés o agua mineral.
No fumar
El tabaco es uno de los factores que influyen en la aparición de ojeras, pues dificulta la oxigenación de los tejidos y acelera el envejecimiento de la piel. Esto produce sequedad, fragilidad y falta de brillo en la piel.
Cuidar la alimentación
El cuerpo es reflejo de lo que consumimos. Por tanto, cuidar la alimentación es indispensable para evitar daños en la piel, como el oscurecimiento alrededor de los ojos. Come verduras y frutas, que son ricas en vitaminas y minerales importantes para la piel y los órganos.
Aplicar mascarillas naturales para las ojeras
El hundimiento de la parte baja de los ojos puede disimularse con la aplicación de algunas mascarillas naturales. Son mezclas que contienen ingredientes hidratantes, ricos en vitaminas y minerales.
Algunos ejemplos de ellas son la mascarilla de pepino, patata, zanahoria o manzanilla, la de manzana y la de aguacate. Todos estos componentes ejercen una función nutritiva muy beneficiosa para los tejidos de la piel del rostro.