Si quieres saber cómo blanquear las axilas y reducir así ese aspecto antiestético, llegaste al lugar correcto. Aquí te daremos algunos consejos y recomendaciones sobre los remedios caseros que puedes usar para lograrlo. No representa un problema de salud, pero sí da un aspecto un poco incómodo tanto a hombres como mujeres.
Así puedes blanquear las axilas rápidamente
Existen varios métodos y recomendaciones sobre cómo blanquear las axilas rápidamente, entre los que podemos destacar los siguientes:
Bicarbonato
Uno de los remedios caseros más efectivos es el bicarbonato, que es muy rico en antioxidantes y posee interesantes propiedades blanqueadoras, que permiten aclarar la piel de las axilas. Además, favorece la eliminación de las células muertas de la piel, por lo que mejora su tono natural.
Para esto basta con mezclar en un recipiente el jugo de un limón con dos cucharadas de bicarbonato sódico. Remueve todo esto y forma una pasta, que aplicarás en las axilas después de lavarlas muy bien. Deja que actúe durante 10 minutos y retira con abundante agua tibia.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otra sustancia que puedes utilizar para blanquear las axilas. Está compuesto por varios ácidos que le proporcionan propiedades blanqueadoras y exfoliantes, que ayudan a eliminar las células muertas de la zona, así como reducir el color oscuro. Incluso, permite desinfectar el área y así evita el mal olor.
Limpia tus axilas con agua y jabón neutro para eliminar los restos de desodorante y sudor. Después, moja un disco de algodón en el vinagre y aplícalo en ellas. Deja actuar por un plazo de 15 a 20 minutos y retíralo con abundante agua tibia.
Esto puedes hacerlo con frecuencia durante varios días para lograr el aclarado natural de tus axilas. Elige el remedio que más te conviene, según tu condición, actividad y tipo de piel.