La policía británica teme ante un posible riesgo de amenaza contra J.K. Rowling. En días pasados, un hombre identificado como Hadi Matar, de 24 años, atentó contra la vida del escritor Salman Rushdie, en medio de una conferencia. Rushdie debió ser trasladado de urgencia en helicóptero a un centro asistencial, donde fue intervenido y permanecía en condición crítica, conectado a un respirador artificial.
Tras el hecho, algunos colegas y personalidades se pronunciaron, repudiando el ataque físico del que el escritor fuera víctima.
Amenaza contra J. K. Rowling por solidaridad con Rushdie
Entre ellos, J.K. Rowling, conocida mundialmente por ser la autora de la famosa saga de “Harry Potter”, aprovechó sus redes sociales para apoyar al escritor británico y expresó que se sentía muy disgustada por la noticia, al tiempo que esperaba que el escritor tuviese una pronta recuperación.
Ahora, la autora británica de 57 años ha compartido capturas de un mensaje que recibió en Twitter como respuesta a su publicación, en el que decía “No te preocupes, eres la siguiente”.
La Policía ya se encuentra investigando el origen de esta amenaza, debido a que la cuenta desde donde se escribió ha publicado mensajes elogiando al atacante de Rushdie; lo que supone un peligro potencial.
«A todos los que envían mensajes de apoyo. Gracias. La Policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)», publicó la escritora en Twitter, al compartir una captura de pantalla de la amenaza.
Según reseña la BBC, el tuit provenía de una cuenta en Pakistán y fue eliminado luego. Sin embargo, un vocero de la Policía de Escocia aseveró que están conscientes de la amenaza cibernética y que ya tiene agentes realizando investigaciones sobre el caso.
Esta no es la primera amenaza contra J. K. Rowling de la que se tiene conocimiento. Anteriormente, ya había sido víctima de ataques en línea por sus opiniones acerca de la comunidad transgénero.
Por su parte, Warner Bros Discovery, la compañía de entretenimiento detrás de la serie de películas de Harry Potter, dijo que condena enérgicamente las amenazas contra Rowling.