La crema de leche es un alimento muy versátil, que se utiliza para comer con pan o galleta. Además, se usa como ingrediente en platos dulces o salados. Se puede hacer en casa de forma sencilla y aquí te explicaremos cómo. En algunos países se conoce como nata líquida o natilla.
Receta para crema de leche casera
La crema de leche casera se prepara con los siguientes ingredientes:
- 200 gramos de mantequilla sin sal (Refrigerada o no)
- 200 gramos de leche entera.
Pasos para la elaboración
Para empezar la preparación de este alimento, coloca una olla al fuego medio, incorporando los ingredientes paulatinamente, primero la leche y luego la mantequilla. Poco a poco va tomando una textura cremosa, a medida que remueves la mezcla constantemente.
Para ello, utiliza una espátula o unas varillas, hasta que se derrite la mantequilla y se integre bien con la leche. No dejes que hierva, pues no conseguirás la textura que se desea. Cuando se ha derretido por completo, deja que repose por un período de 15 minutos como mínimo, después de retirarlo del fuego.
La textura será más cremosa, gracias al contenido de grasa que poseen ambos ingredientes. Para lograr que sea más homogénea, vierte esto en un vaso batidor y bátelo a máxima velocidad durante dos minutos.
Posteriormente, vierte el contenido en un recipiente con tapa hermética y déjalo reposar en la nevera por unas cuatro horas como mínimo. Lo más aconsejable es que permanezca toda la noche enfriándose.
Recuerda que no debes aplicar ni azúcar ni sal a la mezcla, pues de lo contrario no podrás usarla como ingrediente para comidas o postres. Esta crema de leche es perfecta para preparar pasta o pollo, pues tiene la textura y el sabor adecuado para hacer una salsa deliciosa.