¿Sabías que los hombres en general tienen tasas más altas de morbilidad y mortalidad que las mujeres?, es una realidad, viven menos porque llevan formas de vida poco sanas. Uno de los motivos es el tabaco o el cigarro. Un vicio que es muy frecuente entre los hombres. Sino te parece acertado esto, aquí te traemos las mejores razones para dejar el tabaco.
Dejar el tabaco, ¿me beneficia?
Según algunos estudios, las causas de muerte prematura en hombres están relacionadas con estilos de vida que se pueden modificar. Tabaquismo, mala alimentación, bebidas alcohólicas y sedentarismo.
Si eres un asiduo fumador, piénsalo dos veces. Dejar el tabaco, puede aljarte de males como enfermedades cardiovasculares, infartos al miocardio, aneurismas, enfermedades pulmonares, asma y bronquitis.
No es una exageración, un estilo de vida saludable va en contra del tabaco, cigarrillos y otros vicios. Aunque lo veas extremo, el cigarrillo puede ocasionar cáncer de pulmón, laríngeo, a la garganta, oral, esofágico, pancreático, renal, a la vejiga y leucemia mieloide aguda, entre otras enfermedades.
Los hombres, los más vulnerables
Para que tengas una idea, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, para el año 2010, situaban el tabaquismo como la causa de 440.000 muertes prematuras al año, 40% de ellas por cáncer, 35% por enfermedades cardíacas y apoplejías, 25% por cáncer al pulmón y un porcentaje alto de estas cifras corresponden a hombres.
¿Necesitas más razones para dejar el tabaco?, aquí va otra, ni el cigarro ni el tabaco favorecen el desarrollo de masa muscular, frenan el progreso y es poco probable que siendo fumador, puedas desarrollar una mejor condición física.