Si te preguntas ¿qué es la salud integral? Y si es lo mismo que la salud, la respuesta es un tanto más compleja que sí o no. El término no es igual . Sin embargo, ambos van de la mano y no hay uno sin el otro. Además, ambos abarcan el bienestar.
Lo más común sobre la salud es definirla como la ausencia de padecimientos, malestares o enfermedades. Aunque puede ser correcto, es solo una parte de lo que engloba. La salud está compuesta por muchas aristas y la Organización Mundial de la Salud, la conceptualiza como algo más grande. Es entonces cuando se habla sobre la salud integral.
Entonces, ¿Qué es la salud integral?
Si quieres saber qué es la salud integral, debes comprender que no se refiere solo al estado físico. tiene varias dimensiones y su concepto engloba varios aspectos. Es esencia, son aspectos y cambios sociales referentes a la calidad de vida de la población y va desde lo individual hasta lo colectivo.

De esta forma, la salud integral podría ser un indicador sobre la calidad de vida en líneas generales sobre una persona y su entorno.
Para que puedas comprender el término, basta con ejemplificar la contaminación de algunas zonas en el suelo y agua. Estas situaciones tienen incidencia sobre las personas y su salud, lo que afecta su calidad de vida
El entorno y otros aspectos
Otros enfoques sobre qué es la salud integral, llevan a concebirla como un alcance que dan las sociedades y que se determina por el ámbito biológico, económico, psicológico y ecológico de los grupos sociales.
Además, la salud integral fomenta el estilo de vida saludable y para tenerla deben estar en equilibrio y balance todos sus elementos. Esto son los aspectos físicos, que suponen el buen funcionamiento del organismo y que inciden sobre el estilo de vida, la biología humana, los servicios de atención médica y el medio ambiente.
Los aspectos de la salud mental, la salud social que supone temas como el acceso a la educación, las condiciones laborales, servicios sociales y otras variables. Todas estas aristas forman parte de lo que es la salud integral, entre muchos otros.