El Príncipe Harry habló recientemente en una entrevista con Anderson Cooper. Allí habló sobre la relación de Meghan Markle y Kate Middleton, aclarando que entre ellas no existe enemistad. Además, indicó que la retirada de su papel dentro de la Familia Real no fue por su esposa, sino una decisión que él tomó, pues los lazos con su hermano y su padre ya estaban deteriorados desde antes.
En relación con el libro de sus memorias Spare, el Príncipe expresó que es una obra sencilla. “Da una imagen completa de la situación mientras crecíamos… También aplasta esta idea de que de alguna manera mi esposa fue la que destruyó la relación entre estos dos hermanos”.
Harry informó que Meghan no influyó en su decisión
No obstante, tanto en redes sociales como en varios tabloides se culpó a su relación con Meghan Markle de esta decisión. Tanto así que ante su retirada de la institución británica algunos la llamaron Megxit, implicando directamente a la Duquesa de Sussex como catalizadora de este hecho.
“Fue decisión mía… Ella nunca pidió irse”, afirma Harry en la docuserie de Netflix. Aún así, ella se llevó una cantidad de críticas muy fuertes por la ruptura de Harry con su familia.
Pero eso no queda allí, pues también se especuló que existía una fuerte tensión entre los duques de Gales y de Sussex. Esto luego de que se publicara información sobre una discusión entre Kate y Meghan por los vestidos de las damas de honor de la boda de esta última. Incluso, algunos periódicos las describieron como “esposas enfrentadas” cuando eso no sucedió según Harry.
No es que hubiesen sido las mejores amigas. Sin embargo, la constante comparación entre ellas que hacía constantemente la prensa británica sensacionalista creó una dinámica un poco incómoda y tensa.
Al respecto, el Príncipe Harry explicó en sus memorias: “Siempre tuve la esperanza de que los cuatro nos lleváramos bien, pero muy pronto se convirtió en Meghan contra Kate… ‘Y cuando se desarrolla tan públicamente, no puedes esconderte de eso”.
Y es que Meghan y Kate nunca fueron enemigas, pues en la entrevista de los Sussex con Oprah, Meghan hizo una petición para que las personas no las vean como enemigas, por lo que aseguró: “Si me quieres, no tienes por qué odiarla… Y si la quieres a ella, no tienes por qué odiarme a mí”.