Fuerza y potencia en tu tren inferior son necesarias para distintas actividades deportivas como el ciclismo o el running. Pero si quieres mejorar la explosividad y no solo ser un hombre que enfoca su rutina en el tren superior, prueba con estos ejercicios para construir muslos de acero.
No es complicado, es un movimiento que se puede definir como un complex, integrado por dos ejercicios. Sentadilla y curl nórdico: dos propuestas que los entrenadores más respetados de la industria, califican como los mejores para construir muslos de acero.
De acuerdo con Men’s Health, la sentadilla Sissy es una de las más potentes para trabajar los músculos de las piernas y fortalecerlos para dar mayor explosividad. Aunque el nombre parezca agradable (Sissy), es parte de los ejercicios para construir muslos de acero.
Ejercicios para construir muslos de acero, instrucciones
El segundo, el curl nórdico, es una propuesta para el fortalecimiento de los isquiotibiales que brinda equilibrio, ambos movimientos son dinamita y efectivos ejercicios para construir muslos de acero.
De ambos, la querida Sissy es la más complicada, requiere de técnica y dominarla no es sencillo, por lo que será necesario que te apoyes de dos barras.
En posición erguida y con los pies separados a la altura de los hombros, coloca los brazos cruzados a la altura del pecho, tensa los cuádriceps y flexiona ligeramente las rodillas, al tiempo que levantas los talones del suelo.
Ya en esta posición, baja el cuerpo de forma, lenta cargando el peso de este sobre la punta de los pies y sin curvar la espalda para evitar lesiones.
Al terminar, da inicio al curl nórdico, deberás bajar hasta que las rodillas lleguen al suelo, contrae los isquiotibiales y flexiona el tronco hacia adelante.
No hemos terminado con los ejercicios para construir muslos de acero. Deberás bajar hasta el suelo y quedar en flexión, aprieta las manos contra el suelo y vuelve a la posición inicial de un salto, haz 4 reps para comenzar y verás que la fuerza y la potencia en los cuádriceps incrementarán.