El agua cristalina y el suave oleaje del mar parecen ser elementos suficientes para conquistar a toda aquella persona que viaja a las islas Maldivas. Pero si esto pareciera poco, tal vez deban conocer sobre la ciudad flotante en las Maldivas que promete colocar a la paradisíaca isla, a la vanguardia del arquitectura turística mundial.
Construir una ciudad turística flotante en medio del océano Índico era un sueño que hasta hace un tiempo no parecía posible de concretar.
La atención de los viajeros del mundo se ha centrado en este revolucionario proyecto del cual ya se conocen diversos datos.
Proyecto futurista y sostenible
Según Forbes, esta ciudad flotante estará ubicada a 30 minutos de navegación de la capital maldiva, Malé. El lugar consistirá en una red de hoteles y viviendas conectados entre sí por una red de puentes, canales y muelles. La intención es que la ciudad esté construida sobre playas de arena.
En la parte exterior del ciudad flotante en Las Maldivas, serán construidos arrecifes de coral, los cuales servirán como rompedores de agua. La intención es que el proyecto tenga un mínimo impacto negativo en la naturaleza.
Uno de los propósitos del proyecto futurista y sostenible es tomar medidas que favorezcan a la isla ante el cambio climático y el deshielo de los glaciares. Temen estos males como sus más cercanos amenazas, pues se estima, aumentarán el nivel del agua en los próximos años.
El presidente de las islas entre 2008 a 2012, Mohamed Nasheed, expresó al respecto que “en las Maldivas no podemos detener las olas, pero podemos subir con ellas”.
La ciudad flotante en Las Maldivas estará rodeada de palmeras y no contará con autos. Los visitantes y residentes podrán desplazarse por el lugar en buggies, bicicletas y scooters eléctricos. Este tipo de vehículo generan poco ruido y también ayudan a evitar la contaminación sonora.