El superyate Line 140 realizó su debut mundial en el Ferretti Group Private Preview. También se exhibió en el Cannes Yachting Festival y el Monaco Yacht Show. Es una embarcación diseñada para los amantes de los navíos confortables, con una eslora de 42.6 m y una manga máxima de 8.5 m.
Es una obra de arte naval que cuenta con una ingeniería innovadora, así como un refinado savoir faire italiano, fabricado en colaboración con el Departamento de Ingeniería y el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti Group.
Características del Line 140
La decoración exterior de este yate es del estilo de Francesco Paszkowski Design, en asociación con Margherita Casprini y Custom Line Atelier en los interiores.
Posee contornos poderosos y elegantes, así como un estilo deportivo propio de la línea de planeo de la firma, con una elegancia y refinamiento elevados. Sus líneas se extienden de popa a proa, con una alternancia de colores y materiales como placas de vidrio oscuras y superficies estructurales claras.
Las ventanas en el casco poseen un tamaño grande, con un acristalamiento de picho a techo en la cubierta, que ofrece contacto directo con el agua. Además, tiene espacios muy atractivos, con interiores de 300 m2 de largo, unos 200m2 de áreas al aire libre, dispuestas de tal manera que reflejan el tamaño de la embarcación.
Posee cuatro cubiertas con áreas destinadas a la socialización. En casa una de esas cubiertas existe zonas para el propietario, separadas de las utilizadas por los invitados y tripulantes, gracias a una arquitectura naval con pasarelas externas y escaleras interiores, las cuales conectan directamente con la cubierta inferior.
Los interiores de este superyate poseen tonos naturales y neutros que le proporcionan una mayor sensación de amplitud. Además, posee materiales texturizados que se aprecian a escala visual y táctil. Todo conjuga en una armonía perfecta, que garantiza una libertad y privacidad absolutas, tanto para los propietarios como para sus invitados.