Los submarinos personales son los nuevos juguetes de los millonarios. Es un lujo que quizás pocos pueden darse, pero que abre un universo de posibilidades y experiencias para explorar el fondo marino. Por lo general, estos equipos tienen diseños similares, con esferas acrílicas con pontones. Es mediante las cápsulas transparentes que se puede divisar el exterior, pero tienen pocas posibilidades de espacio interno.
Además, estos submarinos suelen ser arrastrados por el agua y las corrientes, lo que les resta velocidad y los deja entre los 2 y 3 nudos. Sin embargo, fuera de esta media se encuentra el modelo Hércules de Triton. Se trata de un submarino que por ahora está en fase de concepto y se presentó en el Monaco Yacht Show, como un proyecto que cambiará el diseño de estas naves personales.

Características de los submarinos Triton
De acuerdo con lo planteado, esta máquina será capaz de sumergirse a una profundidad de 656 pie y su velocidad será de unos 8 nudos, muy por encima de la que alcanzan sus competidores. Esto es en parte gracias a su diseño con alerón, que emula a los de la F1 en la parte delantera. Esta pieza se retrae para crear balance con el borde horizontal, el mismo que le da protección y sostiene cámaras, luces y sonar.
Aunado a ello, el modelo tiene una estética que estaría inspirada en un jet privado. Es un proyecto en colaboración entre Triton Submarines, Dark Ocean Design y el estudio de diseño de superyates Espen Øino International.
Además, por sus dimensiones, este submarino personal se diseñó como un jet de negocios con capacidad para una pareja y un piloto.
Hércules de Triton Submarines mantiene el diseño introducido en el 2021, el 660 AVA (acrílicos versátiles avanzados). Por tanto, cuenta con cascos de presión acrílicos de forma libre, más largos y planos que la esfera convencional.
La idea con este modelo es crear una nueva experiencia centrada en la comodidad, de allí que tenga un lujoso interior, con una capsula transparente tres veces más grande que el de otros sumergibles, así como equipado con música, aire acondicionado y 12 horas de batería.





