Riva, es una embarcación que representa la artesanía, el rendimiento, la exclusividad y el estilo. Sin importar el tamaño del navío, siempre lleva impreso ese espíritu legendario de la firma italiana.
Es por ello que desde 1957, Carlo Riva diseñó el RAM (Revisione Assistenza Motoscafi). Se trata de un servicio de embarcaciones de Riva, que ofrece a los propietarios de las embarcaciones la asistencia que requiere. Además, incluye el servicio de restauración del motor, con materiales y técnicas propias de la compañía.
Con el paso del tiempo, Riva RAM se volvió un referente a escala internacional. Esto especialmente en lo relacionado con el mantenimiento de las embarcaciones de 6 a 13 metros de eslora, fabricadas en fibra de vidrio y madera de caoba. Así mismo, ofrece almacenamiento y restauración de los navíos para devolverles su estética original y así mejorar su estética.
A través de ese mecanismo RAM, la empresa proporciona la atención que necesitan las embarcaciones. El objetivo de esto es conservar en buen estado los acabados y detalles originales que los hacen únicos y los convierten en objetos muy preciados.
Rivas emblemáticos en el Milano AutoClassica
En el Milano AutoClassica, que se llevó a cabo en noviembre de 2022, RAM Riva tuvo un stand en el que mostró tres embarcaciones emblemáticas: un Corsaro, el primero con un casco de madera; un Ariston, lanzado en 1950 y un Aquarama, el barco mítico que cumple 60 años este año.
Todos los que visitaron este stand tuvieron la oportunidad de comprar productos exclusivos que encuentras en la Boutique Riva, como objetos de diseño, accesorios, ropa y muebles inspirados en el sector de la navegación. Además, también se incluyó el Riva Aquarama, un libro publicado por Assouline para celebrar los 60 años desde que se lanzó al mercado el icónico runabout de Riva.