Qué es un yate

Qué es un yate
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Puede que hayas visto alguno y que en varias oportunidades los hayas escuchado nombrar, pero ¿qué es un yate? y ¿qué características debe tener para ser considerado como tal?. Verás, un yate es una embarcación que se desplaza por el mar y que tiene fines recreativos.

Un yate es más que un simple bote. La definición precisa e la palabra se usa para referirse a embarcaciones de gala o de recreo. Por lo general se pueden ver en las costas y muelles de islas paradisiacas y pueblos costeros alrededor de todo el mundo.

Características que los diferencian de un bote

Se define yate a cualquier embarcación de recreo de cualquier tipo. No importa cuál sea su mecanismo de propulsión. Sin embargo, para que sea llamado por este nombre debe cumplir algunos requisitos adicionales. Por ejemplo, sus cascos deben tener unas medidas de entre 2,5 y hasta 24 metros. Estas medidas responden a las normas fijadas para fines deportivos o de ocio, así como para los botes diseñados con fines de entretenimiento para la navegación.

Yate - Qué es un yate
Un yate debe tener un mínimo 10 de metros de eslora

Además, su propulsión puede ser de un motor o de varios, incluso eléctricos o de vela. Además, pueden ser monocasco o multicasco.

Qué se requiere para tener un yate

Las leyes de cada país cambian en lo que respecta a la posesión de estas naves del mar. Por ejemplo, en países como España, el Gobierno solicita que se tenga una licencia en donde se especifiquen detalles sobre el tamaño, potencia y otros detalles.

Historia de los yates

Es común referirse a todas las embarcaciones privadas de gran tamaño como un “yate”. Sin embargo, hay características que lo categorizan como tal. El origen de esta palabra viene de Holanda y es Hunter, que significa cazador.

Los primeros yates eran cazadores de piratas. De hecho, fue la armada holandesa la que creó en el siglo XVI barcos de vela que eran capaces de navegar en aguas poco profundas para alcanzar a los piratas.

De a poco fueron replicados por los adinerados europeos quienes los usaban para competir. En líneas generales, un yate es barco privado especializado y caro que se usa para fines recreativos. A su vez, hay distintos tipos de yates.

Te podría interesar: ¿Tienes idea de cómo es un yate?.

 

Compartir:
Te puede interesar:
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Qué es catafixia
10 preguntas abiertas para una encuesta de deportes
planifica
Cómo organizar un bazar de emprendedores
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Famosos que viven en Guadalajara
Famosos que viven en Guadalajara
Hotel
Qué bebidas pedir en un hotel todo incluido
Últimas noticias
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio