Las firmas Nauta y Wider anunciaron que ya inició la construcción del proyecto Moonflower 72. Es un superyate innovador, equipado con el más nuevo sistema de propulsión híbrida Wider, que es la marca de fábrica del astillero.
A inicios del año 2021, Mario Pedol, cofundador de Nauta Design en Milán, y Marcello Maggi, de W-Fin Sarl, tomaron una decisión interesante. Fusionaron sus proyectos, obras y planes futuros. Esto porque Nauta estaba en la búsqueda de un constructor para el proyecto de un superyate de 72 metros de eslora, fabricado en acero y aluminio.
Estos dos expertos en el sector de los superyates se pusieron rápidamente de acuerdo. De hecho, compartieron su proyecto con Wider y llegaron a un acuerdo, que se fijó con la firma de un contrato en enero de 2022.
Características del nuevo Moonflower 72
El modelo de este superyate Moonflower 72 está en construcción desde el segundo semestre del año pasado. Así mismo, existe una promesa de entrega en el año 2025.
Mario Pedol, cofundador de Nauta Design, escribió respecto a esta embarcación. “Moonflower 72 tiene todas las soluciones de un diseño moderno pero atemporal. Es atento a la habitabilidad a bordo y potencia la conexión con el ambiente marino, características fundamentales de todos los proyectos Nauta. Con Wider hemos encontrado la combinación justa de tecnología y organización del equipo para transformar este proyecto en realidad”.
El diseño exterior es un reflejo de Nauta, por lo que es limpio y ordenado, sin muchos detalles sofisticados. Tiene una ligereza visual elevada, así como una excelente conexión fluida entre interiores y exteriores, con líneas horizontales como protagonistas y un amplio uso de cristal. Además, la línea robusta en el centro le da una estética dinámica al casco de desplazamiento.
En el exterior tiene el sistema “The Island” patentado por Nauta Design, que se caracteriza por una cubierta de popa/beach club extensible, la cual resalta el contacto con el agua gracias a sus terrazas laterales abatibles, ofreciendo así un espacio transitable único que permite a los invitados moverse con libertad de un lado a otro.
Marcello Maggi de W-Fin Sarl explicó: “Hemos invertido mucho en la reestructuración del astillero con vistas a este tipo de pedidos. Gracias a la actual dirección, consolidada durante 30 años de trabajo en común, Wider es capaz de construir el Moonflower 72 asegurando los máximos niveles de calidad”.
Esta embarcación contará con un sistema de propulsión híbrida Wider, que se compone de dos generadores con velocidad variable de 1,860 kW cada uno, alimentados por un grupo de baterías de níquel-sodio de 1 MW aproximadamente.