La compañía fabricante de coches McLaren ha anunciado que la empresa Lockheed, que fue responsable del Darkstar de Top Gun: Maverick, será un colaborador para añadir mejoras a sus coches en el futuro.
Este año se han visto muchas asociaciones de alto nivel. Sin embargo, pocas o nula como las que consolidan McLaren y Lockheed Martin Skunk Works. Se trata de una unión que promete traer los superdeportivos más futurista y potentes a la firma británica y a la industria en general.

Si viste Top Gun: Maverick, es posible que recuerdes el Darkstar. Un jet de combate que logró mover un satélite de su órbita. Verás, este avión fue creado por la empresa Lockheed Martin Skunk Works y se dedica al diseño de jets de combate.
McLaren y Lockheed: Una unión de potencia
McLaren siempre quiere innovar y en esta oportunidad miró al cielo para encontrar su inspiración. Fue así como se unió a la división Skunk Works, un programa de desarrollo avanzado de Lockheed que busca “explorar métodos de diseño futuristas”.
Hasta el momento, ninguna de las firmas ha expresado en qué proyecto se unirán. Sin embargo, considerando que Lockheed es el amo del diseño para jets de caza, seguramente tendrá un par de ideas para brindar a la firma británica que domina los pavimentos.
Al parecer, esta colaboración tiene la intención de conectar los sistemas de Lockheed a la industria automotriz y proporcionar sistemas de alta velocidad más precisos.

“McLaren es una empresa pionera que siempre ha traspasado los límites y buscado nuevas soluciones innovadoras y disruptivas para fabricar los superdeportivos definitivos”, comentó Darren Goddard, director técnico de McLaren Automotive.
La noticia de la coloboracion entre ambas compañías se celebró en medio de un evento en el que ambas exhibieron sus creaciones más destacadas. En el caso de McLaren, se lució con el Artura, un deportivo de alto rendimiento con 617 caballos de fuerza. Por su parte, Lockheed mostró su imponente Darkstar.