La firma Silent Yachts es famosa por fabricar yates de lujo extremo con funcionamiento eléctrico. Por ello sus embarcaciones se comparan constantemente con los Tesla de la tierra. De hecho, se les llaman “Tesla del mar”.
Heike y Michael Köhlero, son dos entusiastas de la energía solar que se han dedicado a recorrer el mar durante 6 mil días en sus yates. Estos hombres tienen experiencia de 40 años en el mar. Han tenido aventuras y hecho travesías en veleros, botes y yates a motor. Además, buscan romper lo convencional para adecuar la propulsión de sus sistemas en las embarcaciones.
Sistemas innovadores de los Tesla del mar
En este sentido, la compañía con sede en Austria apuesta a la sostenibilidad en el sistema de propulsión de los yates, sus Silent funcionan con energía solar, como fuente de alimentación, que sirve tanto para los equipos de navegación como para los electrodomésticos y para cargar los juguetes acuáticos, así como la embarcación auxiliar.

La intención de crear y comercializar estos modelos de yates «Tesla del Mar» es para preservar las condiciones del mar, de allí que la sostenibilidad sea parte de la esencia de la compañía. Además, según reporta Highxtar, la gran mayoría de elementos y componentes de estos yates, entre ellos baterías y paneles son remplazables.
Aunque son diseños de lujo, los yates Silent incorporan en su fabricación algunos materiales ecológicos. Es así como cubiertas y cabinas tienen detalles hechos en bambú, y el corcho, es usado en el interior de la nave, mientras que materiales como fibra de lino y de basalto son usados en determinadas áreas.

Estas naves austriacas del mar se alimentan con energía solar, al igual que lo hacen sus sedes y áreas de producción para coches. Con esta firma se demuestra que el lujo también puede ser sostenible ya amable con el medio ambiente.