Si tienes dudas sobre cómo identificar si un Rolex es original, llegaste al lugar indicado. Aquí te hablaremos de las características que tienen estos accesorios, que resultan idóneos para los hombres más exigentes.
Estos complementos de lujo tienen rasgos muy específicos, que permiten diferenciarlos con facilidad de las imitaciones. Aun cuando las réplicas sean casi iguales, siempre hay elementos diferenciadores.
Así puedes identificar si un reloj Rolex es original
Para conocer si un reloj Rolex es auténtico, lo que debes hacer es fijarte en los siguientes aspectos:
Movimiento elegante y sofisticado
En un Rolex original, el movimiento de la máquina se lleva a cabo con una habilidad muy interesante. Las réplicas no suelen coincidir con esa misma destreza, precisión y dedicación que solo tiene un reloj original.
Brillo del número de serie
Los números de serie y el modelo del Rolex auténtico tienen cierto grado de profundidad, pues están marcados con una línea muy acentuada, sólida y fina, especialmente cuando reciben luz en un ángulo específico. En las imitaciones, los números tienen puntos irregulares porque ese marcado es de una calidad inferior.
Además, los modelos falsos no tienen grabado el nombre del reloj y el logotipo, que es una corona, por lo que esos aspectos demuestran que no es una pieza auténtica.
Estructura y medidas
Otra forma como identificar si un reloj Rolex es original es observar las medidas del cuadrante, que son perfectas. Si observas espacios desiguales entre las manchas y las letras, estás frente a un reloj falso.
Visión aumentada en la fecha
Entre los elementos que componen el Rolex, uno de los más distintivos es la lupa en la fecha, que dan un efecto de aumento. En el artículo original, el Cyclops tiene una forma convexa y el aumento de la fecha es 2.5 veces mayor, para facilitar la lectura. En las réplicas la lente es plana y no produce un incremento de la fecha.