El fabricante de yates italiano Azimut presentará mundialmente el nuevo S7 en el año 2023, en el Boot Düsseldorf. Este evento se llevará a cabo entre el 21 y el 29 de enero. Se trata de una embarcación deportiva que pertenece a la colección S, con volúmenes muy generosos y diseño totalmente contemporáneo.
El diseño exterior de este navío estuvo a cargo de Alberto Mancini. Cuenta con 22 metros de eslora, por lo que forma parte de los yates de bajas emisiones de Azimut. De esa manera, combina el espíritu deportivo y el impacto ambiental reducido, gracias a las soluciones tecnológicas avanzadas con las que cuenta. A esto se suma el uso de fibra de carbono y unas líneas del casco optimizadas.
Aspectos interesantes del Azimut S7
El impulso del S7 se realiza por sus tres motores Volvo IPS, los cuales cuentan con mejoras que reducen el consumo de combustible. Por consiguiente, las emisiones de CO2, hasta en un 30 % a una velocidad media y alta, al tiempo que ofrecen un rendimiento elevado en su categoría.
En el salón náutico alemán, la flota de Azimut encabezada por el S7, contará también con dos modelos de la Fly Collection: el Fly 53 y el Fly 78. Junto a ellos estará el Magellano 66, de la Colección Magellano, el cual fue pionero en la introducción del concepto crossover en el mundo de los yates.
Es así entonces como el Düsseldorf Boat Show le ofrecerá a Azimut la oportunidad y escenario perfecto para demostrar su liderazgo mundial. Presentará interesantes embarcaciones que mezclan la tecnología innovadora y el enfoque de sostenibilidad.
Y es que el asunto del respecto y cuidado del medio ambiente y la ecología es algo que se aborda en todo en ecosistema marino, desde un enfoque pragmático, construyendo modelos que reducen de forma considerable el consumo de combustible, al tiempo que incrementan la eficiencia energética.