Si estás planeando tus vacaciones pero todavía no decides dónde pasarlas, quizás no te hayas planteado ni remotamente vivir una aventura inolvidable en Sri Lanka. A lo mejor no lo sepas, ni te interese conocer acerca de este país ubicado al sur de la India. Sin embargo, dentro de sus múltiples atractivos están sus bellezas naturales que te pueden cautivar y hacer vivir las vacaciones de tus sueños.
Qué disfrutar en esta travesía en Asia
Esta isla posee una fauna variada, con gran cantidad de aves, mamíferos y demás especies animales que podrás apreciar al irte de safari. Para ayudarte a vivir una experiencia inolvidable, queremos recomendarte algunos lugares que puedes visitar durante tu estadía.
Comenzaremos por el Parque Nacional Bundala. Este lugar posee una extensión de 20 km, es ideal si lo que buscas es observar el revolotear de las aves. Entre sus atractivos, posee una jungla donde suelen llegar aves como los flamencos y pavos reales. Este sitio es el hábitat de unos 200 tipos de aves.

Si estás en busca de algo más extremo en tu aventura inolvidable en Sri Lanka, entonces te recomendamos ir al Parque Nacional Yala. Su superficie de 979 km, es hogar de uno de los animales más famosos de Sri Lanka, el leopardo. Este sitio es considerado el lugar con mayor cantidad de esta especie en el mundo. Aquí también tendrás la oportunidad de ver otras especies como, ciervos, chacales, osos perezosos y otros más.
En cambio, en el Parque Nacional Udawalawe podrás apreciar elefantes, a quienes se les suele ver caminar entre sus pastizales, se cree que allí hay más de 250 paquidermos. Es considerado el tercer parque más visitado de Sri Lanka.
Si te llama la atención el buceo y el esnórquel, entonces puedes aprovechar tu estadía en esta nación para conocer el Parque nacional Hikkaduwa. Aquí encontrarás una interesante biodiversidad submarina. Este sitio cuenta con una amplia población de corales, tortugas marinas y peces. Allí también podrás apreciar sus llamativos arrecifes.
También puedes tomarte el tiempo de visitar Mirissa. Una zona costera del sur, hogar de la ballena azul, uno de los mamíferos más grandes del mundo. Además, podrás ver la gran variedad de delfines y cachalotes que visitan estas costas.