La arquitectura es moderna y dinámica, es inusual y siempre llama la atención. Es esto lo que aprovecha el hotel italiano Hubertus con su spa suspendido de lujo. En este caso, Network of Architecture, ha creado una muestra impresionante de talento con un proyecto reciente que está integrado por varias cabañas en suspensión, que están construidas en medio de un paraje de montañas y espesa vegetación.
Spa suspendido; experiencia de lujo
Según reseña el portal Luxurylaunches, su spa llamado “Hub of Huts” que forman parte del hotel Hubertus en Tirol del Sur, está suspendido a 15 metros del suelo. Cada cabaña es algo así como un centro de bienestar y su concepto cabe dentro del llamado “Cielo e Infierno”.
Con este hotel, el cliente vive una experiencia de spa diversificada. Dentro de los servicios, las cabañas están equipadas con bañera de hidromasaje, con posibilidad de acostarse y sentarse, áreas tranquilas, vistas panorámicas y zonas iluminadas por el sol en la parte superior, que sería el cielo.
Además, mediante unas escaleras, la persona puede pasar del cielo al “infierno”, ya que en la parte baja de las cabañas hay dos saunas, un jacuzzi y una sala de hielo.
Para poder edificar estas cabañas de manera segura, los arquitectos hicieron uso de una plataforma de acero. Con este diseño, el hotel se inspira para brindar una experiencia de pueblo de montaña y lo que ofrecen es un refugio en la naturaleza para sus huéspedes.
Sobre el proyecto, Lukas Rungger, vocero de Noa expresó que se inspiraron en el agua, así como en las posibilidades de nadar, flotar, bucear y demás actividades. “Cada una de estas posiciones tiene un horizonte diferente, y de este juego de perspectivas nació la idea del proyecto”.