Un misterioso enigma rodea el famoso monumento de Stonehenge, monumento prehistórico de Londres construido en la edad del Neolítico. Este lugar y sus orígenes son motivo de debate entre los científicos y se declaró como Patrimonio de la Humanidad. Cada año, miles de turistas se acercan hasta el lugar para observar el monumento erigido con grandes piedras por nuestros antepasados. Si vas de viaje a Londres acércate a este lugar y aprecia este impresionante paisaje prehistórico.
Stonehenge: monumento prehistórico y enigma histórico
En la pradera donde está esta obra, aprecias otros monumentos del Neolítico y la Edad de Bronce. Además, puedes aprovechar de conocer un poco más de su historia. Incluso puedes formar tus propias teorías acerca de cómo hicieron para trasladar las piedras, traídas hasta desde 250 km de distancia. De hecho existen varias teorías sobre cómo se levantaron para lograr un círculo donde los cinco trilitos centrales y la piedra de talón, se alineen con los movimientos del sol.
También podrás dar respuesta a una de las grandes interrogantes de quienes estudian o visitan este lugar. Es interesante preguntar cuál era su principal función y por qué ha perdurado durante tantos años en el tiempo.
De acuerdo con información aportada por la asociación Guinness World Record, no existen datos escritos que hagan referencia a la construcción de Stonehenge. Según plantean algunos expertos, al parecer durante varios años contó con la visita de una considerable cantidad de personas que iban allí a celebrar festivales de invierno y verano.
Pero también hay indicios de que este sitio fue usado para realizar entierros. En sus alrededores se han encontrado restos de personas fallecidas aproximadamente en el año 1550 a de C. Los arqueólogos que han estudiado la zona han hallado diversas tumbas en esta área.