¿Qué te parecería poder volar en un jet F-35?, quizás se lea como una pregunta absurda y poco probable de llevar a la realidad, pero puedes hacerlo. Bueno, algo así, obviamente no podrás despegar de tierra pilotando un avión sin tener los conocimientos, pero sí puedes acceder al simulador de vuelo que te llevará dentro de la cabina de uno de estos jets y podrás cumplir misiones al igual que en la película. Toda una experiencia inmersiva y muy real.
De modo que si disfrutaste la última película y quieres hacer maniobras arriesgadas que pongan al máximo la adrenalina en tu sangre, este es el momento de ser como Tom Cruise al combate.
Simulador basado en Top Gun
Justo por el éxito de la película, una compañía de simuladores de vuelo inglesa llamada Vantage Simulations, lanzó un programa inspirado en Top Gun. En esta hay misiones, combate y acción tal cual en la película.
Cada experiencia puede ser personalizada, según los gustos del cliente, quien podrá volar de forma virtual un avión de ofensiva F-35B Lightning II.
Según la compañía de simuladores, la idea es hacerle sentir al usuario como sería participar en las misiones de Maverick y Rooster. “Utilizando nuestro simulador de última generación, recreamos cuidadosamente las experiencias para que fueran lo más realistas posible, sin dejar de seguir la historia de Hollywood”, expresó Adam Clements, vocero de Vantage Simulations.
Durante una hora la persona podrá entrar al simulador y la experiencia se dividirá en dos misiones que salieron de la película.
Según ha destacado Luxurylaunches, la cabina tiene controles de vuelo HOTAS (Hands On Throttle and Stick), panel con pantalla táctil de tamaño medio y botones de tren de aterrizaje y STOVL.
Además, este simulador de vuelo de combate posee tres proyectores de alta definición con pantallas curvas. Estos harán de la experiencia un momento sensacional, como si realmente estuvieras haciendo maniobras en el aire.
Todo el vuelo consta de escenarios realistas y cuentan con sistema de armas y un software propio que genera toda la dinámica en el F-35. Estos vuelos solo pueden ser pilotados por mayores de 10 años y puede haber hasta 4 espectadores.