San Sebastián es una hermosa ciudad que rodea a la afamada playa de La Concha, en la costa vasca. Se trata de un paraje de 200 mil habitantes aproximadamente, conocido por su belleza natural que lo convierte en la alternativa perfecta para una escapada de un fin de semana.
Este lugar también se conce como Donostia, por sus referencias latinas («Don significa «San» y «Ostium» es puerto). Cuenta con la playa de La Concha, situada en la bahía de igusl nombre, con una extensión de más de un kilómetro de longitud. En ella se practican deportes acuáticos y se descansa bajo el sol con mucha comodidad.
Más sobre San Sebastián
En esta ciudad puedes degustar una oferta gastronómica espectacular, así como hacer compras locales de los artículos que desees. Es un lugar perfecto para disfrutar varios ambientes, con una extensa oferta hotelera de lujo distribuida a lo largo de su geografía. Todos con diversas comodidades y servicios exclusivos para los huéspedes.
Una de las compañías de alojamientos turísticos cinco estrellas por la que puedes optar es San Sebastian Housing. Posee varios apartamentos en los barrios más bellos de la ciudad, los cuales fueron remodelados y modernizados. El objetivo es garantizar que te sientas como en casa. Incluso, ofrece embarcaciones para navegar por las aguas de Cantabria en los navíos de tu preferencia.
Si quieres disfrutar algunas de sus edificaciones más emblemáticas puedes ir a la catedral del Buen Pastor, edificada en el siglo XIX con un diseño neogótico, en una torre de 75 metros de altura, emplazado en una de las zonas más encantadoras de San Sebastián.
Además, en este lugar tienes la oportunidad de probar una gastronomía única, en la que vas de bar en bar picoteando lo que sirven a menudo, acompañado de una deliciosa sidra.
Si lo que quieres es degustar comida deliciosa, ve a aluno de los grandes restaurantes Michelin de la zona, como Akelarre, Martín Berasategui o Arzak. Pero si deseas combinar paseos con paradas en bares, entonces opta por un recorrido del Casco Antiguo, donde también puedes visitar la Basílica de Santa María del Coro, la Plaza de la Constitución y lo que rodea a la calle Mayor.