¿Quieres disfrutar de unos deliciosos chiles en nogada, mole poblano, mixiotes, cecina y más? Entonces no puedes dejar de visitar el restaurante mexicano El Sombrero, un espacio con más de 30 años de tradición que ofrece platillos típicos de la gastronomía mexicana y poblana.
El restaurante mexicano El Sombrero es un lugar amplio, cómodo y con una decoración atrayente que te hará sentir como en casa. El ambiente es tranquilo y familiar, ideal para compartir con tus amigos, pareja o familia.
Asimismo, el servicio es excelente, los meseros son atentos, amables y te recomendarán los mejores platos según tu gusto y preferencia. Además, la carta en el restaurante mexicano El sombrero es variada y cuenta con opciones para todos los paladares. Hay desde los más picantes hasta los más suaves. En cuanto a los precios, son justos y acordes a la calidad y cantidad de la comida.
Disfruta del restaurante mexicano El sombrero
Pero lo que hace especial a El Sombrero son sus chiles en nogada, considerados los mejores de todo Puebla. Se trata de un plato típico de la temporada de septiembre, que consiste en un chile poblano relleno de carne picada y frutas. Además, va bañado en una salsa de nuez de castilla y adornado con granada y perejil. Es una delicia que combina sabores dulces, salados y picantes, y que representa los colores de la bandera mexicana.
Otros platos que te recomendamos probar en el restaurant mexicano El sombrero, son el mole poblano, una salsa espesa y oscura hecha con chiles, chocolate, especias y semillas. Este platillo se sirve con pollo o pavo; los mixiotes, que son carne de carnero o pollo envuelta en una membrana de maguey y cocida al vapor con una salsa de chiles y especias. También, está la cecina, que es carne de res salada y secada al sol, que se acompaña con queso, aguacate y salsa. Otro plato son las chalupas, que son tortillas fritas cubiertas con salsa verde o roja, cebolla y queso.
Para beber, puedes elegir entre una variedad de bebidas típicas como el agua de horchata. También tienen el agua de jamaica, el pulque, el tequila o el mezcal. Y para el postre, no te pierdas el flan, un dulce cremoso hecho con huevos, leche y caramelo.
Si quieres vivir una experiencia gastronómica única e inolvidable, no lo dudes más y reserva tu mesa en el restaurante mexicano El Sombrero, para muchos el mejor de Puebla.
Te podría interesar: Ingredientes del mole verde