Para responder a la interrogante de qué tipo sitios son atractivos para el turismo, son aquellos lugares que generan interés y atraen a las masas a movilizarse por su belleza, maravilla o característica especial.
Entre estos tipos de sitios que son atractivos para el turismo están los parques nacionales y los bosques, las reservas forestales, los lugares con flora y fauna abundante. Además también son atractivos las construcciones y estructuras arquitectónicas de vieja data. Entre ellas destacan los castillos, bibliotecas e incluso prisiones o espacios que tengan que ver con el desarrollo de la humanidad. Así como también las mega estructuras modernas como los puentes y rascacielos.
Por otro lado, los eventos culturales y deportivos son otros sitios que resultan atractivos para el turismo. Dentro de estos están los estadios de las diferentes disciplinas, mundiales, Juegos Olímpicos y más.
Finalmente, son atractivos para el turismo sitios como galerías de exposición, museos y templos religiosos.
Sitios son atractivos para el turismo
También conocidos como atractivos turísticos, son sitios llamativos y creados para ganarse el interés y recibir a un alto número de viajeros. Según el perfil, hay distintas atracciones.
De estado forma, un atractivo turístico es en sitio de interés que destaca por su historia, arquitectura, arte, cultura, naturaleza, recreación, gastronomía, arqueología, lingüística, entre otras.
Los destinos suelen tener más de un valor turístico de interés. Los sitios son atractivos para el turismo pueden tener por ejemplo dotes naturales y recreativos como playas y parques temáticos. Otro ejemplo serían desiertos y miadores turísticos.
Tipos de atractivos turísticos
Dentro de los atractivos turísticos están los naturales, con playas, montañas, reservas naturales, parques nacionales, zoológicos, desiertos, lagunas, ríos, bosques y jardines botánicos entre otros.
También están los recreativos con parques de diversiones, centros vacacionales, acuarios, parques temáticos, zonas para acampar, miradores turísticos, casinos y más.
En cuanto a los culturales son museos, monumentos, patrimonios de la humanidad, esculturas, bibliotecas y palacios. Los gastronómicos son restaurantes, ferias gastronómicas, platos típicos, escuelas y más. Otros son los arqueológicos, históricos y arquitectónicos.
Te podría interesar:¿Qué es el turismo de aventura?.