Los interesados en hacer un viaje es probable que estén revisando las alternativas e hospedaje que hay en el destino. Hay algunos hoteles que seguramente tienen altos precios, pero es probable que también haya otras alternativas de menor costo. Sin embargo, estas tienen otro nombre sabes ¿qué es un hostel?.
Si haciendo tu búsqueda de hospedaje te has encontrado con la palabra hostel, pero no sabes qué es o si te conviene, a continuación te explicaremos qué es un hostel y cuáles son sus características, así como diferencias con un hotel. De esta forma podrás decidir si es o no, la opción que estás buscando para tus próximas vacaciones.
Características que definen qué es un hostel
Lo más común para hospedarse es un hotel, también están las posadas y los hostales. Luego están los hosteles, un concepto que seguro habrás escuchado y asociado con alguno de los anteriores, pero no te confundas, no son lo mismo.
Un hostel es un centro de hospedaje al igual que el hotel, pero en un hostel lo que se rentan son las camas. Es decir, la posibilidad de dormir en una cama de habitación, que es posible que debas compartir con otras personas.
Es un concepto interesante y una forma de hospedaje que se posiciona entre las más económicas. No con esto se quiere decir que sea malo o de menor categoría, solo se reducen los costos porque los espacios son compartidos.
Visto desde un punto de vista moderno es una experiencia social renovada. No hay dos hosteles iguales y quienes se han quedado aseguran que son divertidos. Para definir qué es un hostel y puedas comprenderlo de manera sencilla, es un albergue. En esencia se parece mucho a un hotel, pero tiene menos prestaciones y si bien hay servicios destacados, estos no serán de alto lujo.
Experiencias compartidas
En un hostel se puede quedar quien así lo desee y tendrán una experiencia con grandes dosis de interacción social. Podrás compartir con personas de todo el mundo y por un precio mucho más barato.
Los hosteles cuentan con cama, sábanas, almohadas, muchos de ellos tiene azoteas para compartir con los nuevos amigos. Además, destacan por hacer eventos divertidos que promueven la interacción de los huéspedes y no tienen costo adicional. También tienen baños modernos, piscina, hamacas y mucho más.
Te podría interesar: Conoce los tipos de turismo que existen.