Si te preguntas que es hostel, es un centro de hospedaje que puedes encontrar en las principales ciudades. Dentro de sus ventajas es por mucho, una alternativa más barata que un hotel. Sin embargo, sus prestaciones y servicios también son de menor categoría.
Este tipo de centro de alojamiento es también conocido como albergue o posada. Un hostel suele tener habitaciones que se comparten, de modo que su precio es mucho más bajo.
Características de un hostel
Al ser de bajo precio y con habitaciones compartidas bajo el concepto de compañeros (pueden ser desconocidos), un hostel suele ser una alternativa para jóvenes. Es la opción de mochileros y de quienes disfrutan las experiencias nuevas y los recorridos innovadores.
En un hostel no hay lujos ni grandes pretensiones, los servicios son reducidos y quizás de menor calidad que en un hotel. Sin embargo, no son malos y la comodidad y el confort suele estar presente.

Las experiencias en los hosteles son tan diversas como ellos mismos. No todos tienen las mismas prestaciones ni funcionan bajo la misma temática. De modo que puedes vivir una gran experiencia en una estadía y en otra ciudad no disfrutarla tanto.
¿Es una buena opción?
Si tu presupuesto es ajustado, un hostel es la alternativa que necesitas. Si te gusta conocer nuevas personas y la interacción social, entonces es una buena opción. Ahora, si lo que buscas es mayor confort, privacidad y lujos, mejor busca otro tipo de alojamiento.
Sin embargo, ¿qué es hostel? Es una oportunidad para tener un impresión más familiar y cercana del destino. Dentro de sus ventajas, se ubican muy cerca de las atracciones turísticas y suele haber buen transporte público.
Sus precios están por debajo del precio de las habitaciones de los hoteles regulares. Dependiendo el tipo, puedes compartir habitación con 3 o 15 personas más. Hay hosteles con piscina, bar, discoteca y más.
En contra, el baño no es tan privado, de hecho puede estar fuera de la habitación y es compartido. Al estar con tanta gente desconocida y ser un concepto abierto, debes estar al pendiente de tus pertenencias. Por lo general, sus huéspedes son personas que viajan solas. Sus camas pueden ser literas, más de 4 en un solo cuarto.
Tipos de habitaciones de un hostel
Al reservar, en la mayoría podrás seleccionar entre habitaciones compartidas para un solo sexo, habitaciones privadas y habitaciones mixtas. De acuerdo a la experiencia que quieras tener, se puede utilizar para descansar, socializar o aprovechar la fiesta.
Te podría interesar: ¿Cuál es una de las desventajas del turismo?.