¿Qué es el Tua en vuelos?

Qué es el Tua en vuelos
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Quienes están acostumbrados a viajar saben que un tiquet de avión supone el pago de varios impuestos que son los que permitirán continuar con el itinerario del viaje. Hay impuestos de salida, aeroportuarios, por el uso de terminal aéreo, entre muchos otros. De hecho, muchos de estos pagos suelen estar incluido en costo del billete y no se notan. Sin embargo, sabes ¿qué es el Tua en vuelos?.

¿Qué es el Tua en vuelos?

Para quienes han escuchado el termino Tua, pero no saben a qué se refiere, el Tua en vuelos es el pago de una tarifa por el uso de Aeropuerto (TUA). Este cargo supone la cancelación de un monto por el servicio.

En otras palabras, es un cargo que hacen los aeropuertos a los pasajeros por usar las instalaciones y los servicios del puerto aéreo.

La gran mayoría de los pasajeros ignoran el pago de la Tarifa de Uso de Aeropuerto porque viene incluida en el monto del boleto.

tua
El monto de este impuesto puede variar.

Para que tengas una idea, hay casos en los que este monto puede representar hasta el 60% del precio del tiquet de vuelo. Además, la tarifa es un monto que cubre los gastos que genera el hecho de volar en avión.

Características del Tua

Ahora que sabes qué es el Tua en vuelos, es preciso conocer las características de esta tarifa por el uso del aeropuerto.

Verás, este monto no es fijo, es una cuota de dinero que varía en función de la terminal aérea en donde se produce el vuelo. De modo que es posible que la cantidad cambie sin previo aviso. Asimismo, este impuesto o tarifa conocido como Tua en vuelos se cobra en base al destino.

De modo que lo vuelos internacionales suelen tener un cobro superior de Tua, que los vuelos nacionales. Además, el precio también cambia en función de las leyes regentes en México. Asimismo, el precio del tua en vuelos aumenta año tras año.

Precio del Tua en vuelos

Este 2023 la tarifa aumentó. De modo que los viajeros que hagan uso de los aeropuertos de México, tendrán que pagar un 7,7% más sobre la tarifa del año pasado.

En términos de dinero esto se traduce a unos 26$ en vuelos nacionales y entre 49 y 54 dólares en vuelos internacionales.

El pago de este monto es obligatorio, solo no lo cancelan menores de 2 años, diplomáticos, Personal de las aerolíneas y viajeros de otros países que hacen conexión o escala en México.

Te podría interesar: Esta es la mejor forma de ahorrar en vuelos.

Compartir:
Te puede interesar:
partidouefa euro 2024
Final de la UEFA Euro 2024: España vs. Inglaterra
videos musicales
Los Mejores Videos Musicales de la Historia
ejemplos
Estilo Tropical: Las Camisas Aloha Imprescindibles para el Hombre Moderno
bogotá
Top 10 Restaurantes Imperdibles en Bogotá: Sabores que Dejan Huella
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
luis andres colme caso
Caso Colmenares: Nuevas Revelaciones y Batallas Legales en Curso
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio