Si haces teletrabajo o homeworking y ya no necesitas ir a la oficina, de seguro te has planteado la posibilidad de ser un nómada digital. Tal vez hayas pensado vivir en otra ciudad, o de ir de país en país realizando tu trabajo. Y si aún no lo has hecho, ya lo han visualizado y hasta han dado ese paso que tanto anhelan.
Para ayudarte a decidir, te queremos hablar de los destinos más elegidos por los nómadas digitales para trabajar a distancia.
El ambiente perfecto para ser un nómada digital
Cierra los ojos, imagina durante unos momentos que tu oficina casera tiene una hermosa vista a la playa, a la montaña, a esa ciudad que tanto has querido conocer o algún sitio rupestre. Eso es de seguro lo que están disfrutando ahora aquellos hombres que se arriesgaron a dar ese gran paso y dejaron la comodidad de su hogar para seguir trabajando en lo que les gusta desde el sitio de sus sueños.
Tras la cuarentena cumplida en diferentes países del mundo a causa de la pandemia, los jefes se dieron cuenta que ir a la oficina no es sinónimo de mejores resultados, así que continuando con la iniciativa de trabajar desde casa, permitieron que sus empleados siguieran trabajando a distancia. Ocasión que ha sido aprovechada por los aventureros para visitar y trabajar en diferentes ciudades del mundo.

Airbnb dio a conocer evidencias que demuestran las tendencias de los viajeros. Según los datos obtenidos por la plataforma de alojamiento entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, al menos 100 mil personas reservaron hospedajes por más de 90 días en destinos de todo el mundo. Asimismo, el año pasado, casi un 30 % de las reservas se realizaron por 28 días.
Entre los destinos más elegidos para ser un nómada digital en Europa, hay que mencionar Madrid, Barcelona, Valencia, Roma, París. En América, los turistas escogen Nueva York, Toronto, Buenos Aires, Miami, Florianópolis, Tijuana, Mazatlan, Oaxaca, Bogotá, Medellín, Vancouver. En Asia, el destino con más reservas de nómadas digitales es Seúl.
La tendencia de los nómadas digitales es permanecer unos días en una ciudad y luego ir a otro lugar. Un interesante estilo de vida para quienes desean vivir nuevas experiencias sin descuidar sus empleos. Tan solo debes asegurarte de elegir el alojamiento adecuado y de contar con una buena conexión a internet para que puedas cumplir a cabalidad con tu responsabilidad laboral mientras haces turismo.