De acuerdo con la ONU, el planeta tiene 195 países, de modo que hay mucho por explorar. Para las vacaciones suelen aparecer los mismos nombres en Europa, Asia, América, África y Oceanía. Sin embargo, estos continentes tienen paraísos poco frecuentados que debes conocer.
Seguramente nunca hayas escuchado hablar de estos países o si lo has hecho es probable que no sepas dónde quedan o qué hay en ellos. Sin embargo, son verdaderas joyas y compiten como algunos de los más espectaculares del mundo. Si quieres hacer un viaje y salir de lo común, quizás te interese conocer alguno de estos destinos.
Países poco conocidos
Birmania o Myanmar
El nombre real de esta nación es Myanmar, pero la mayoría lo conoce como Birmania. El cambio de nombre se dio en el país como una forma de alejarse de las imposiciones de la corona británicas. Tras su independencia buscaron recuperar costumbres y cultura por completo. Este paraje ofrece algunos de los paisajes más espectaculares de la tierra. Además, este país tiene muchas curiosidades y datos interesantes.
Bután
La cultura nacional y las tradiciones se preservan en este país a pesar del paso de los años. Un viaje a este destino supone un plan de viaje estricto. El Gobierno controla la entrada y estancia de los turistas. Sin embargo, la visita merece el viaje. Está situado en la base del Himalaya. Solo tiene 800 mil habitantes y sus paisajes son encantadores. Bután es un país genuino y hay quienes aseguran que uno de los más felices del planeta.
Islas Feroe
Este es un archipiélago integrado por 18 islas volcánicas. Forma parte del reino de Dinamarca, por allí puedes suponer el tipo de naturaleza y paisaje que encontrarás. Las islas se conectan mediante puentes y túneles. La experiencia será tranquila pero encantadora.
Tayikistán
Localizado en Asia central, este país es poco conocido. Tiene una población de 8 millones de habitantes. Su historia es compleja, su presente también. De hecho, tomar este viaje es una aventura que requiere de determinadas precauciones. La nación es hermosa y sus montañas son imponentes. En cuanto a su cultura, es única, muy diferente a la europea o americana.
Uzbekistán
Esta nación se ubica al oeste de Tayikistán. También es llamado el país de las mil y una noches. Este país nació con la caída de la Unión soviética. Tiene su encanto que conquista a cualquier turista y mucho por ofrecer. Su arte, gastronomía y cultura y paisajes son solo un par de razones para visitarlos.