Las construcciones en Dubái no paran de sorprender. Tanto residenciales, como para turismo y desarrollo, sus arquitectura es destacada. Una muestra del lujo y ostentosidad que define a la zona es el nuevo Atlantis The Royal, el complejo turístico de mayor lujo hasta ahora.
Atlantis The Royal y su arquitectura innovadora
La arquitectura del Atlantis The Royal es un poco extraña. Sin embargo, más allá de su construcción, diseñada para llamar la atención, el complejo es la nueva meca del lujo, un epitome de la elegancia en todo su esplendor en Dubái.
Dubái no para de sorprender con sus contriciones y anuncios. Cuando tiene un tiempo de calma, vuelve con más fuerza con otro impresionante edificio. Esta ciudad se conoce como una de las más avanzadas del mundo por su arquitectura audaz y vanguardista. En el caso del Atlantis The Royal, es un complejo de ultra lujo, un resort que se une a la oferta hotelera de alta categoría.

El hotel se anunció hace un par de años y fue develado en noviembre, pero su inauguración es para este 2023. La construcción se hizo sobre la isla Palm Jumeirah y fue concebido como un exótico resort, con bloques horizontales, una forma poco convencional, pero en definitiva atractiva.
Si dentro de tus planes está visitar Dubái este año, una buena noticia es que ya puedes hacer tu reservación en una de sus 795 habitaciones. Todas disponen del mejor lujo y espacios cargados de exclusividad, así como servicios de alta categoría.
Excentricidades
Entre sus excentricidades este complejo está dotado con una piscina infinita de 195 pies de largo ubicada en el piso 22. También tiene un acuario de medusa (el más grande del planeta) y una fuente de agua que “respira” fuego.
La edificación se eleva por 43 pisos y es el resultado del diseño de la firma norteamericana Kohn Pedersen Fox Associates. Para brindar un servicio más exclusivo, el hotel cuenta con 44 suites que tienen piscinas infinitas privadas. Además estas habitaciones disponen de servicio de mayordomo y artículos de tocador by Hermès, Frette y Graffe.
Si hasta aquí no te parece relevante, quizás sus 17 restaurantes y bares sí logren capturar tu atención. Dentro de su amplia oferta gastronómica está el primer Nobu con club de playa y el primer bar de cócteles del chef de tres estrellas Michelin, Heston Blumenthal. Junto a ellos, otros restaurantes de renombre con estrellas culinarias como José Andrés y Gastón Acurio.